Saltar al contenido

Certificado Bancario

El certificado de titularidad bancaria consta de un documento que emite el banco a petición de la persona cuyo fin es confirmar que dicha cuenta se encuentra efectivamente registrada a su nombre.

Todo lo que debes saber sobre el certificado bancario

Certificado Bancario

El certificado bancario es muy útil ya que puede resultar necesario en cualquier momento para todo tipo de trámites, trabajos y tareas; por ejemplo, para efectuar un ingreso a un colegio o universidad mediante una beca o subvención.

Dicho certificado desempeñará un rol muy importante a la hora de demostrar los verdaderos ingresos de dinero y poder adquisitivo actual. Por esta razón, es tan necesario hoy en día y su demanda es cada vez mayor.

Además, el certificado bancario sirve para evitar errores o sospechas de falsificación de papeles. ¿Por qué? Pues contiene el nombre y apellido de la persona, su DNI y su número de cuenta, además de corroborar la propiedad del titular. Resulta muy útil también para quienes ocupan cargos importantes y deben justificar sus ingresos tras compras o adquisiciones de montos muy elevados.

¿Cómo obtengo un certificado bancario?

A través de la aplicación de BBVA es posible solicitar tanto el certificado bancario como también otros de gran relevancia; por ejemplo, saldo a fecha de cuenta o saldo medio, de solvencia con cuenta, etc.

Lo cierto es que para el certificado bancario la persona puede elegir varios idiomas. Esto se debe a que en los últimos años creció notablemente la cantidad de extranjeros que residen en Colombia y que prefieren el inglés u otras lenguas.

Lo mismo sucede para el nombre de la cuenta y la clave de acceso para confirmar el proceso. Si bien existen requisitos cuyo objetivo es proporcionar mayor seguridad, no hay restricciones de idiomas o palabras/términos prohibidos.

Por último, el cliente puede descargar el certificado en formato PDF y luego enviarlo por email, mensaje o Whatsapp. Se recomienda imprimirlo para contar con la versión digital y también con la de papel.

¿Cómo solicitar certificación bancaria de ahorro a la mano?

El certificado bancario se solicita mediante línea telefónica especializada de Bancolombia: 018000945555. Luego, se envía (gratuitamente) al correo electrónico de la persona, quien debe imprimirlo para contar también con la versión física.

¿Cómo descargar un certificado bancario en Bancolombia?

Requiere de 11 pasos.

  1. Abrir Bancolombia App Personas (se realiza de manera digital)
  2. Seleccionar ayuda en la parte superior a la izquierda
  3. Seleccionar la opción información de interés
  4. Elegir o clickear donde dice servicios y transacciones
  5. Seleccionar los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla
  6. Luego, seleccionar personas y necesidades en el menú
  7. Seleccionar solicitud de documentos
  8. En el recuadro de certificaciones bancarias hay que seleccionar donde dice solicítalo aquí
  9. Diligenciar el formulario con los datos personales correspondientes, los cuales deben ser verdaderos y escribirse de forma correcta. También hay que aclarar a quién va dirigida la referencia, seleccionar el medio de envío y el tipo de producto. De hecho, se permite solicitar el certificado de dos o más y tanto en español como en inglés según la preferencia del solicitante
  10. Marcar la casilla del código de verificación no soy un robot con el fin de confirmar que se trata de una persona real
  11. Seleccionar enviar solicitud

Luego, la persona podrá consultar en la sección mis mensajes el estado de solicitud en un plazo máximo de dos horas. Sin embargo, este último varía según la demanda en el sistema.

El certificado bancario es considerado imprescindible en Colombia, aún para quienes no necesitan realizar grandes compras o adquisiciones de, por ejemplo, inmuebles. Además de que tramitarlo por primera vez es sencillo, proporciona seguridad y tranquilidad para miles de personas y familias.

Otros certificados de interés

Todo sobre el certificado de contraloria

Certificado Contraloría

Billetes y monedas apiladas

Certificado de ingresos y retenciones

En Comoconsultar.info nos gusta que estés informado de todos los trámites y consultas más importantes sobre los principales certificados de Colombia.