Saltar al contenido

Certificados

¿Necesitas descargar un certificado? ¿Obtener información de los pasos para poder solicitar cualquier certificado? ¿Quieres saber el costo de un certificado? Todas estas consultas las tienes resueltas a continuación!

Hombre firmando un certificado oficial

Un certificado oficial muchas veces requiere seguir unos pasos para poder obtenerlo ya sea de manera física o para poder descargar una copia digital. Casi siempre vas a necesitar verificar tu identidad ya sea presentando documentos de identidad oficiales o cualquier otra información que acredite tu identidad.

En muchas ocasiones todos estos pasos suelen entrañar algún tipo de dificultad si no conocen los pasos a seguir, por este motivo desde ComoConsultar.info hemos recopilado la información necesaria para conseguir los principales certificados de Colombia.

Principales certificados de Colombia

Certificado Bancario

Certificado Bancario

Todo sobre el certificado de contraloria

Certificado Contraloría

Billetes y monedas apiladas

Certificado de ingresos y retenciones

una persona firmando el Certificado de Libertad y tradición

Certificado de libertad y tradición

Todo sobre el certificado laboral

Certificado Laboral

Dos pensionistas caminando por la ciudad

Certificado Porvenir

Toda la información necesaria para acceder a SOI

Certificado SOI

Toda la información necesaria para descargar e imprimir los certificados Sena

Certificados Sena

¿Qué es un certificado oficial?

Un certificado es la confirmación formal de ciertas características de un objeto, persona u organización. Esta confirmación se realiza a menudo, aunque no siempre, mediante alguna forma de revisión, educación, evaluación o auditoría externa.

La acreditación es el proceso de certificación de una organización específica. Como puede ser un examen de certificación, que es una prueba de credenciales que se utiliza para determinar si las personas tienen los conocimientos suficientes en un área ocupacional determinada para ser etiquetadas como «competentes para ejercer» en esa área.