Saltar al contenido

Cómo consultar DATACRÉDITO

Datacrédito es una entidad muy importante que labora no solo en Colombia si no también en distintos países de América latina y se basa en analizar toda la información relacionada con los créditos bancarios. Su función principal de darle un perfil ideal a los dadores de crédito para que no existan inconvenientes, el maneja la información por referencias bancarias, ubicación geográfica, historial de créditos y pagos para armar una solicitud y generar confianza entre sus clientes.

cómo consultar datacrédito en colombia

Datacrédito también ofrece la opción de que la persona pueda revisar su estatus en la plataforma oficial o verificar la identidad para evitar estafas.

¿Qué es mi historia de crédito y para que funciona?

Esta es la carta de presentación cuando te diriges a cualquier entidad bancaria, le da seguridad al banco de que es una persona responsable y acta para otorgar el crédito que solicite. Esta hace la función de una referencia de comercio frente a la entidad ya que ¿Qué mejor que tus propias cuentas y movimientos como informe?

Cómo consultar Datacrédito Gratis

¿Cómo puedo mantener un excelente historial de crédito?

La clave es simple, pagando al día y cumpliendo con todas las cuotas, de esta manera quedará un registro impecable en el historial lo que facilitará la entrega de crédito del banco, no todas las entidades bancarias se rigen bajo las mismas condiciones, evita reportes y si se da el caso y te niegan el crédito puedes solicitarlo en otro banco de igual forma.

¿Qué es CAS?

Es un centro de atención donde se le otorga al cliente el beneficio de revisar su historia bancaria una vez al mes de forma gratuita así poder verificar que todo esté bajo control y en excelentes condiciones para cuando se necesite.

¿Cuánto dura la información en data crédito?

La información positiva queda de manera permanente, por el contrario, si es negativa dependerá de la morosidad con la que se efectuaron los pagos. Por ejemplo, si pasaron más de dos años durará cuatro en la plataforma de datos y si es menos durará el doble de tiempo que se tardó en pagar y luego saldrá del sistema de forma permanente.

¿Y si me niegan el crédito?

Está dentro de las posibilidades que te nieguen el crédito si tienes un historial negativo no estarías apto, pero eso no quita que en la entidad puedas tener referencias positivas y aun así no le parezca suficiente, sin embargo, no es para desesperarse se puede solicitar en otro banco.

Hay que destacar que la función de DATACREDITO no es aprobarles los créditos a las personas, el ente solo se encarga de crear un perfil adecuado para referirlo al banco, de manera que sea de confianza su referencia, queda registrado en la base de datos de la plataforma toda la información de la persona inscrita, también se puede buscar el estatus actual si así lo desea con la información personal en línea.

Sirve como una referente importante, no solo trabaja en Colombia si no también en países del sur de América como Venezuela y Perú.

Otras consultas de interés:

En Comoconsultar.info queremos que te mantengas informado de todas las dudas, trámites y consultas que se pueden realizar en Colombia.