Saltar al contenido

Fiduprevisora

Fiduprevisora consta de una Sociedad de Economía Mixta de índole indirecta y del orden nacional que se encuentra sometida al régimen de Empresa Industrial y Comercial del Estado.

Esta última se vincula estrechamente con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, además de permanecer vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. También posee un control fiscal que es reglamentado por la Contraloría General de la República y dispone de la Revisoría Fiscal de la firma KPMG S.A.S.

Fiduprevisora

Todo lo que debes saber sobre Fiduprevisora

Se trata, así, de un organismo muy reconocido no sólo a nivel nacional, sino también en toda la región. Cientos de miles de personas recurren allí a menudo para realizar diferentes trámites.

De hecho, el Centro de Relevo ayuda a agilizar los procesos, aunque su principal función es proporcionar a ciudadanos con discapacidad auditiva a solicitar el servicio de interpretación cuando requieren de atención al usuario.

Cómo comunicarse con Fiduprevisora

Debido a la gran cantidad de personas solicitando ayuda, llevando adelante distintos trámites y alta demanda de la institución, hay al menos cinco modos de comunicarte o ponerte en contacto con Fiduprevisora:

  • Conmutador: (+571)756-2444
  • Línea de Atención Nacional FOMAG: 01-8000-180510
  • Línea directa de atención al cliente FOMAG: (+571) 7562444
  • Servicio al cliente: (+571) 7562444
  • Correo electrónico: [email protected]

Concretamente, si tu pregunta es cómo consultar mis cesantías de Fiduprevisora, la respuesta es: a través de lo descrito anteriormente.

No obstante, si necesitas llenar el formulario de Fiduprevisora, consultar el saldo de cesantías o cómo descargar el certificado de afiliación de Fiduprevisora, entre otras, tienes que hacerlo mediante el sitio web.

¿Cómo descargar desprendible de pago fiduprevisora?

Fiduprevisora S.A. autoriza a sus afiliados a descargar desprendible de pago a través del siguiente link: https://fomag.gov.co/fomagzp.

Es importante que lo hagas todos los meses ya que el sitio autoriza únicamente los tres últimos; es decir, en mayo podrás descargar los de abril, marzo y febrero. Este último ya no estará disponible en junio.

¿Cómo afiliarse a la Difuprevisora?

Hoy en día la afiliación a la Difuprevisora se realiza mediante el sitio web desde el cual se inician y se completan todos los trámites correspondientes. Requiere de cuatro pasos principales:

  • Formato solicitud de afiliación descarga formato
  • Documento de identidad
  • Formato único de afiliaciones, firmado por el Jefe de Personal. Se genera desde el Aplicativo Humano Descarga Formato
  • Formato hoja de vida de la función pública descarga formato

Cabe destacar que el sitio sirve no sólo para afiliarte, sino también para actualizar datos (si es necesario, claro) y realizar todo tipo de consultas y trámites.

Historia de Fiduprevisora

Fiduprevisora nació como tal en junio de 1984 cuando se creó el Fondo Nacional de Calamidades con sus respectivas normas de organización y funcionamiento. A su vez, se autoriza a la Previsora S-A junto con otras entidades públicas a que establecieran un vínculo con el objetivo del Fondo con el fin de construir, justamente, una sociedad fiduciaria.

La función de Fiduprevisora o de la institución que se conformase era que se encargara del primer lugar de manejo y también de la administración de los recursos del Fondo, además de celebrar nuevos contratos fiduciarios.

Así, la fiduciaria íntegra que se creó obtuvo un nivel de aceptación muy alto en la sociedad y fue ostentando un crecimiento muy grande. Por esta razón, participó en múltiples trabajos; por ejemplo, liquidación del seguro social, fondo nacional José Francisco de Caldas, fondo para la reconstrucción del eje cafetero, fondo de pensiones públicas y unidad de restitución de tierras despojadas.

Actualmente, Fiduprevisora consta de una entidad muy reconocida que posee un funcionamiento óptimo y ágil para atender las demandas y solicitudes de cientos de personas todos los días.

Artículos de interés

Manos de una mujer anciana

Colpensiones

Cómo consultar Fosyga

Cómo consultar FOSYGA

En Comoconsultar queremos que estés al día en temas de consultas y trámites de Colombia.