Saltar al contenido

ICETEX: ¿Cómo conseguir un crédito?

Icetex es un organismo que se encarga de administrar y realizar asociaciones con diferentes entidades educativas para entregar créditos a estudiantes, apostando siempre por el crecimiento de la sociedad contribuyendo en la formación de los futuros profesionales del territorio colombiano.

que es y como funcionan los créditos educativos de icetex

¿Qué es y cómo funciona el crédito educativo ICETEX?

¿Cuál es el propósito de Icetex?

Sus fundamentos principales se basan en facilitar las opciones de estudio para que no disminuya la tasa de profesionales en Colombia, algunos con la dificultad de poder costear las carreras, el organismo de icetex se encarga de llegar acuerdos con los estudiantes para crear planes económicos que puedan permitirle pagar las carreras de educación superior.

¿Cómo puedo conseguir mi crédito para icetex?

Lo primero es entrar en la página oficial y realizar el proceso de inscripción llenando el formulario, también se debe descargar y completar la ficha del deudor, dentro de la página debe leer las condiciones y características de la línea de crédito que ofrecen y conseguir la que más le funcione, una vez listo descarga el recibo y lo paga en el banco, pasadas las 24 horas debe revisar en la página si se le aprobó el crédito puede dirigirse a la institución donde aplicará y mostrar el documento.

La página se mantiene disponible las 24 horas del día para todas las personas que quieran realizar la solicitud en el momento que lo deseen.

¿Se puede pedir un crédito cuando se estudia a distancia?

Si, esta organización está comprometida en la formación de profesionales y bajo esas condiciones aplica siempre y cuando se apruebe la solicitud correspondiente.

Datos importantes de Icetex

No es indispensable realizar el trámite antes de comenzar la carrera, se puede hacer en cualquier momento siempre y cuando se necesite y esta sea otorgada. Además de esto cabe destacar que se exige un buen promedio para otorgarlos, para estudiantes de pregrado y posgrado deben haber cumplido con los requisitos mínimos de resultados para poder aplicar.

¿Se puede aplicar para estudios en el exterior?

Si, también se otorgan créditos que son representados en dólares y se convierten a la tasa del país en donde esté el estudiante. La deuda se registra en pesos colombianos, al estudiante se le muestra todo con referente al reembolso del crédito, el precio de las cuotas, el tiempo y los intereses.

¿Se aceptan becas para realizar estudios de idiomas en el exterior?

Cualquier rama relacionada con el estudio está calificada, solo se debe revisar en la página oficial del icetex donde se muestran todas las condiciones y características de cada crédito de esa manera el estudiante puede revisar cada una de las opciones y tomar la que más le parezca, completar los pasos y la organización se pondrá en contacto para poder finiquitar los detalles correspondientes de la solicitud y finalizar el trámite.

Esta opción abre muchas posibilidades para millones de estudiantes que tengan ganas de superarse, ubica tu estrategia de estudio y solicita icetex.

Otras consultas de interés:

Cómo consultar Fosyga

Cómo consultar FOSYGA

En comoconsultar.info queremos hacerte la vida más fácil.