Saltar al contenido

Consultar el RUNT

Bienvenido a COMOCONSULTAR.INFO la página del RUNT no oficial donde pretendemos resolver todas las dudas y consultas sobre el RUNT.

¿Qué es el runt?

El significado de runt es Registro Único Nacional de Tránsito y no es más que una gran base de datos donde tener actualizada y centralizada toda la información sobre tránsito en Colombia. En el runt se registra de manera electrónica toda la información referente al sector del tránsito y transporte, de esta manera se consigue mantener actualizada toda la información referente a registros de automotores, conductores, licencias, infracciones, seguros y todo lo que tenga ver con el sector del tránsito y el transporte.

El RUNT nace en el 2009 por parte del Ministerio de Transporte por la necesidad de crear un sistema de información ágil y actualizado.

Vídeo explicativo sobre le RUNT

https://youtu.be/W7I4Z5G9s90

Runt por placa y cédula

Acceder hoy en día al Runt por cédula y placa es realmente fácil, solo debes disponer de un dispositivo con acceso internet y el resto te los explicamos a continuación.

Runt por placa

Runt por Placa

Runt por Cédula

Runt por Cédula

¿Cómo me inscribo en el Runt?

Para poder inscribirse en el RUNT podrá personarse en el organismo de tránsito más cercano a su ciudad con el documento de identidad.

Una vez registrado en el RUNT tendrá accesos a los datos del registro de vehículos de su propiedad, a su licencia de conducción y a podrá comprobar sus infracciones de tránsito. Si desea más información de todos los pasos a seguir para cómo inscribirse en el RUNT no se pierda nuestra sección de Inscripciones.

Consultas relacionadas con el RUNT

Cómo actualizar el runt

Actualizar el RUNT

 
Si quieres descargar el certificado runt, ahora lo tiene fácil.

Otras consultas de interés

En Comoconsultar.info nos gusta que estés informado de todos los trámites y consultas más importantes de Colombia.