Saltar al contenido

Cursos SENA SOFIA PLUS

El Sena Sofía Plus consta de un directorio de cursos virtuales que ofrece decenas de capacitaciones sobre diferentes temas o cuestiones. Sirve principalmente para que los colombianos adquieran nuevas habilidades y puedan desenvolverse de manera óptima en su trabajo.

Además, el Sena Sofía Plus cuenta con capacitaciones, guías y hasta manuales de apoyo que resultan muy útiles para principiantes; es decir, para personas que se están iniciando en un determinado rubro o actividad.

Cómo funcionan los cursos Sena Sofia Plus

Sena Sofía Plus es una plataforma en línea que pertenece al Servicio de Educación Nacional de Colombia (SENA) y que contiene cursos ofrecidos por el Estado.

Se trata de un programa que antes era denominado SENA Virtual y que se encuentra en constante crecimiento. Esto último se debe a tres razones: cuenta con modalidad presencial y virtual, sus cursos y contenidos son muy adecuados y su funcionamiento (inscripción, clases, etc.) es óptimo.

Aunque la mayoría de los cursos se dictan de manera virtual, Sena Sofia Plus posee también otros presenciales. De hecho, los alumnos pueden estudiar gratuitamente y hasta conseguir una certificación académica del programa que han elegido mediante la presencialidad.

Cabe destacar que los cursos o carreras presenciales son tanto para los colombianos como para los extranjeros que residen en dicho país. Estos últimos deben presentar toda la documentación correspondiente y asegurar que permanecerán en Colombia al menos durante el lapso de tiempo que dura la cursada.

Cómo funciona la inscripción para los cursos de Sena Sofía Plus

Quien desee inscribirse a algún curso o carrera de Sena Sofía Plus debe contar los siguientes documentos:

  • Cédula de ciudadanía, cédula de extranjería (en caso de ser necesario) y tarjeta de identidad
  • Acreditación de situación académica
  • Comprobación de que la carrera a la que se está inscribiendo cumple con los parámetros del programa
  • Certificado o documento que demuestre haber aprobado el último año de la escolaridad
  • Dirección de correo electrónico personal
  • Certificados académicos que cada curso o programa exija

¿Qué cursos virtuales hay en el Sena Sofía Plus?

Todos los cursos que puedes acceder en Sena Sofia Plus

La virtualidad es la modalidad que más predomina en el Sena Sofía Plus. Sus cursos o carreras más destacadas son las siguientes: distribución de la tecnología de la información; administración de proyectos de construcción; artesanías y creación de metales preciosos; automatización y control; mecánica automotriz (en Colombia es un rubro importante); calidad en el desarrollo de software; ciencia; tecnología e innovación; contabilidad y finanzas; diseño; electricidad y electrónica; fotografía; y cocina.

Cada uno posee utilidades diferentes; es decir, a algunas personas les sirve para complementar otros estudios, para fortalecer sus habilidades y conseguir mejores trabajos o, simplemente, para aprender un oficio y desarrollarlo como hobbie.

¿Qué carreras ofrece el Sena Sofía Plus?

Administración, contabilidad, salud ocupacional y enfermería son actualmente las carreras presenciales que brinda la institución.

Beneficios de estudiar en Sena Sofía Plus

  • Evidenciarás una formación de calidad con planes de estudio que se adaptan a la perfección a las necesidades de hoy en día
  • La plataforma de tecnología puntera mediante la que se realizan las formaciones incluye entrada a chats, recursos en línea y a información complementaria
  • Posibilidad de consultar o plantear inquietudes todos los días durante las 24 horas más allá de las horas de clase
  • La institución otorga certificados oficiales y de alto prestigio, lo que permite incrementar las probabilidades de conseguir empleo
  • Actividades teóricas y prácticas para fortalecer los conocimientos y adquirir experiencia

Los cursos y carreras del Sena Sofía Plus son muy destacados y recomendables para los habitantes de Colombia. Además de ser gratuitos o requerir un monto de dinero muy escaso, posibilitan aprender nuevas habilidades y oficios y trabajar de lo que a uno lo apasiona.