Saltar al contenido

SURA

SURA o Grupo SURA consta de una empresa colombiana fundada en 1945 que brinda diferentes servicios financieros. Cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y se encuentra inscripta en el programa ADR- Nivel I en Estados Unidos.

SURA

Todo lo que debes saber sobre SURA

SURA, conocida también como Grupo de Inversiones Suramericana, consta de la única entidad del sector Servicios Financieros Diversos y Mercado de Capitales no sólo de Colombia, sino de todo Latinoamérica.

Por su trayectoria y relevancia para la región, SURA forma parte del índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones. Además, reconoce a las compañías mundiales que realizan prácticas adecuadas y efectivas en materia económica, ambiental y social.

¿Cómo consultar si estoy afiliado a SURA?

Debes consultar desde el sitio web https://www.segurossura.com.co/paginas/default.aspx o llamar al teléfono correspondiente. Esto último es lo más recomendable dado que te atenderán más rápidamente y podrán resolver tu duda de manera eficaz.

Al mismo tiempo, por teléfono tendrás la posibilidad de realizar otras consultas vinculadas con su afiliación en caso de otros inconvenientes o pagos.

¿Cómo hablar con un asesor de SURA?

Luego de iniciar sesión con tu cuenta debes ir, justamente, a donde dice “mi cuenta” (en la parte superior a tu derecha) y clickear en “asesores”. Una vez allí, podrás contactarte de manera directa para resolver tus dudas o inquietudes.

Además, existe la posibilidad de pedir citas si lo crees necesario, aunque hoy en día se recomienda realizar todos los trámites de manera online.

¿Cómo sacar mi historia clínica SURA?

Hay varias opciones teniendo en cuenta lo siguiente:

Si eres paciente tienes que solicitarla personalmente con el documento de identificación en ventanilla de archivo en cualquier hospital del país.

En cambio, si eres alguien autorizado por el paciente debes anexar formato de carta de autorización de entrega de historia clínica, fotocopia de la cédula de ciudadanía del paciente y fotocopia de la cédula de ciudadanía del autorizado. Luego tendrás que descargarla.

Por otra parte, si eres representante legal de un menor de edad debes anexar formato de carta de solicitud de historia clínica de menor de edad, fotocopia de la cédula de ciudadanía del solicitante (es decir, representante legal), copia del documento de identificación de la persona menor y copia del registro civil en la que demuestre el parentesco o representación legal.

Asimismo, si eres familiar de un paciente fallecido tienes que anexar formato de carta de solicitud de historia clínica de dicha persona y fotocopia de la cédula de ciudadanía del familiar solicitante. También copia del certificado de defunción y copia del registro civil que demuestra el parentesco permanente.

Por último, si eres familiar de un paciente incapacitado debes hacer lo mismo que en las anteriores, pero con formato de carta de solicitud de historia clínica de paciente incapacitado, fotocopia de la cédula de ciudadanía del familiar solicitante y copia del registro civil que haga constar el parentesco correspondiente.

Historia de SURA

SURA se creó en 1944 como la Compañía Suramericana de Seguros S.A en Medellín, la cual se dedicaba inicialmente a todo lo vinculado con la actividad aseguradora en Colombia. Su gran éxito redundó luego en nuevas líneas de negocios e incorporó a su portafolio de inversiones a otras compañías.

Así, a finales de 1997 la Compañía Suramericana de Seguros S.A fue reestructurada mediante una escisión que separa el manejo del portfolio de inversiones. Como consecuencia de esto último, nació la Compañía Suramericana de Inversiones S.A. Para 2011, el grupo ING vendió sus filiales de seguros, pensiones e inversiones a Grupo SURA, nombre con el que más se la conoce hoy en día.

SURA ha ostentado un crecimiento muy grande y desempeña un rol muy importante tanto para Colombia como para sus habitantes.

Te puede interesar:

En COMOCONSULTAR.INFO queremos ayudarte!

Manos de una mujer anciana

Colpensiones

Cómo consultar Fosyga

Cómo consultar FOSYGA