Saltar al contenido

Runt por Placa

Gracias a la creación del RUNT ahora podrá consultar la información de un vehículo por su número de placa. Se acabaron las sorpresas a la hora de querer comprar un vehículo de segunda mano.

A continuación podrás ver los pasos a seguir de como hacer la consulta en el RUNT por placa. Gracias a esta consulta obtendremos la información del vehículo que nos interesa para corroborar que todo esté en orden.

¿Cómo consultar el RUNT por placa?

La consulta del RUNT por placa es realmente sencilla, solo debes disponer de un móvil o un computador con acceso a internet y podrás acceder de manera fácil y rápida a toda la información que necesitas sobre el historial de tu vehículo o moto.

Pero antes de poder hacer la consulta del runt por placa debe ingresar en la página del RUNT en la sección Ciudadanos. Aquí le dejo toda la información necesaria para que pueda acceder fácilmente al Runt por Cédula. Una vez dentro del módulo correspondiente deberá ir a la parte izquierda de la página i ingresar el módulo marcado como “Consulta vehículo por placa”.

Alternativas de acceso: VIN y SOAT

El artículo de hoy va enfocado a la manera de consultar el RUNT por placa, pero vamos a ver que el sistema también permite consultar el runt con el VIN o el SOAT.

Consultar Runt por VIN

Pero antes de empezar, ¿Qué es el número VIN? El número VIN es un número de identificación homologado para vehículos de todo el mundo. Este número consta de 17 dígitos y es único para cada vehículo, de esta manera podemos averiguar la procedencia del mismo.

Estos 17 dígitos contienen información sobre el fabricante y las características del vehículo y están formados por números y letras. El VIN se encuentra en diferentes lugares del vehículo siendo los más comunes los siguientes:

  • En el chasis
  • En el parabrisas
  • En el marco de la puerta del conductor

Gracias al VIN ahora también puedes acceder al RUNT en caso de que no dispongas la placa del vehículo.

Consultar RUNT por SOAT

Al igual que con el VIN, si no dispone del número de placa del vehículo que necesita la información también podrá acceder al runt con el número de SOAT.

RUNT por placa gratis

A continuación podrá consultar de forma gratuita el estado de su vehículo en el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito). Para acceder solo debe rellenar el formulario y podrá acceder a la base de datos del RUNT.

Consulta el RUNT por placa de vehículo

Consulta la información de su vehículo a través de la placa del mismo.

Consular el RUNT por placa

Si no puede realizar la consulta de vehículo solo por placa correctamente o tiene alguna duda al respecto puede ponerse en contacto llamando a los siguientes números de teléfono 4232221 y 018000930060 o enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Información necesario para realizar la consulta por placa

Para poder realizar la consulta del RUNT por placa deberá facilitar la siguiente información:

  1. Procedencia: nacional o extranjero
  2. Consultar por: (Placa, Vin, Soat o PVO)
  3. Número de placa
  4. Tipo de documento del propietario
  5. Número de documento del propietario
  6. Hacer clic en el botón de “No soy un Robot”
  7. Consultar información

Ahora ya podrá acceder a su consulta de RUNT por placa y si los datos facilitados son correctos obtendrá la información general sobre el vehículo y el tipo de servicio que presta. Además podrá saber:

  • Estado del SOAT
  • Si posee auto declaración
  • Si el vehículo tiene gravámenes a la propiedad
  • Si el está registrado en el RUNT

Para poder conocer los datos específicos de un vehículo es necesario disponer del número de cédula del propietario. 

Te puede interesar: